Durante varias semanas Claudia Bahamón estuvo buscando a los mejores cocineros de la competencia para conformar el ‘top 5’, por lo que realizaron la ‘Copa MasterChef’ en la que día a día enfrentaron a los famosos con duelos bastante complejos.
Este lunes finalmente se llevó a cabo el último enfrentamiento por parejas en el que Martina la Peligrosa y Juan Pablo Llano protagonizaron “el clásico de clásicos” en la cocina con el fin de obtener un lugar en la final.
El reto de hoy pretendía desafiar las recetas de las celebridades dentro de las cuales el uso de la sal debía estar en su punto y a su vez potenciar de manera adecuada los sabores.
Los enfrentamientos de la noche
El primer plato en ser evaluado fue el de Carolina Cuerdo, quien ganó el reconocimiento al plato de la noche, debido a que realizó un delicioso raviolon con piel de trucha.
De acuerdo con los tres jurados, la preparación de la pasta por parte de la actriz fue impecable, pese a que le faltó un toque de limón y mantequilla para darle un poco más de frescura.
Luego llegó el turno del espagueti verde de Vicky, el cual contaba con un buen tono de color y un sabor exquisito. Sin embargo, según el chef Jorge Rausch a la comediante le hizo falta “vestir el plato”, es decir, que no agregó salsa suficiente para humedecer toda la preparación.
Si bien ambas recetas estuvieron increíbles y el uso de la sal fue perfecto, los tres votos estuvieron dirigidos solo a la actriz colombiana, dejando a la comediante en desventaja.
La siguiente en pasar fue Caterine Ibargüen, una de las participantes que esperaba llegar a la cabeza del grupo. No obstante, su receta no logró sorprender a los jueces, pues la manera en que integró los diferentes ingredientes no creó un balance entre ellos, por lo que algunas cosas llegan a saber extraño.
Por su parte, Paola Rey, presentó unos tacos mexicanos, que al parecer estuvieron un poco más salados que picantes, pero este ingrediente no impidió que su plato fuera denominado como uno de los mejores de toda la competencia, debido a la complejidad que demostraba en la preparación.
Uno de los enfrentamientos más esperados de la noche fue el de Martina la Peligrosa y Juan Pablo Llano, quienes se disputaron la cabeza del grupo para evitar el reto de eliminación.
La cantante colombiana, tras el intento fallido de su raviolon en uno de los retos pasados, decidió intentar nuevamente con la receta y modificarla por un raviolon con cuatro tipos de pastas diferentes, el cual contaba con un aspecto hermoso, pero de sabor estuvo muy flojo, lo que preocupó a los jurados.
Al final Juan Pablo pasó al atril con un arroz cremoso y un lomo que a pesar de no contaban con un buen emplatado, el balance entre los ingredientes deslumbró por completo a los chefs, quienes le otorgaron la victoria de la ‘Copa MasterChef’ y lo salvaron de ir a reto de eliminación.
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
Más noticias en El Tiempo