En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Mujer embarazada acudió al médico porque tenía ‘síntomas de preeclampsia’ y el diagnóstico fue devastador: ahora tiene años de vida
Decidió ir al especialista, pues en la semana 34 de gestación empezó a presentar insoportables dolores, que confundió con otra enfermedad.
La mujer crea una caja de recuerdos para su pequeño. Foto: The Brain Tumour Charity
La historia de Bethany Wright, una mujer británica de 26 años, ha dejado sorprendido a más de uno. Su pesadilla comenzó cuando se enfrentaba a la semana 34 de gestación y una serie de fuertes dolores aparecieron.
Tras varios días de presentar dolores anormales, que confundió con preeclampsia, por lo que decidió ir al centro médico, allí le realizaron una tomografía computarizada, donde descubrieron que se enfrentaba a un fuerte cáncer.
La preeclampsia es una complicación del embarazo. La Clínica Mayo menciona que algunos de los síntomas más frecuentes de esta enfermedad son: exceso de proteínas en la orina, niveles bajos de plaquetas en la sangre, aumento de las enzimas hepáticas, dolores de cabeza intensos, cambios en la visión, falta de aire, dolor en la parte superior del abdomen, entre otros. Debido a esto, sus médicos pensaron que se enfrentaban a una complicación en la gestación.
La mujer crea una caja de recuerdos para su pequeño. Foto:The Brain Tumour Charity
Sin embargo, con el resultado de la tomografía computarizada descubrieron que la mujer de 26 años se enfrentaba a un tumor cerebral de 6 centímetros, que ha sido tratado con quimioterapia, pero por el cual le dieron pocos años de vida.
El diario ‘The Sun’ comenta que Bethany “se siente robada de maternidad” y ha decidido empezar a hacerle una caja de recuerdos para su hijo Alfie.
La mujer se desempeñaba como enfermera comunitaria, de Glasgow, Escocia, y ha mencionado en los medios de comunicación británicos que: “Cuando me dijeron que era de grado 3, no sabía cómo procesarlo, me preguntaba si tendría una vida útil más corta”.
El problema se intensificó porque los médicos no iniciaron los tratamientos contra el cáncer debido a la gestación, los especialistas le recomendaron terminar el embarazo y luego operar.
La mujer crea una caja de recuerdos para su pequeño. Foto:The Brain Tumour Charity
"Fue un momento tan extraño porque sentí que me habían quitado todos los momentos emocionantes del final del embarazo. Sentí que había una energía negativa alrededor del embarazo, nadie pudo concentrarse en el hecho de que estaba teniendo mi primer hijo”, relató la mujer a ‘The Sun’.
Tras el nacimiento de su bebé, la mujer se sometió a una cirugía, donde pudieron eliminar el 85 % del tumor, pero en su lóbulo frontal derecho quedó alojado un 15 % restante.
Luego de la cirugía, pudieron determinar que Bethany tenía un astrocitoma de grado 3, un tumor agresivo de rápido crecimiento en el sistema nervioso central.
“Me dijeron que podía tener de tres a 10 años de vida, era difícil entenderlo”, relató.
“Tengo una caja de memoria donde puedo escribir cartas, hay una grabadora de voz allí también. He comenzado a poner cosas en ello, pero eso en sí mismo es algo difícil de hacer”, asegura la mujer.