En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Su familia creyó que había muerto en un incendio, pero años después apareció y contó aterradora historia
Una bebé de tan solo diez días de nacida fue secuestrada y criada por una de sus primas paternas.
Delimar Vera tuvo que cambiar de familia y ciudad a los seis años. Foto: Instagram: @delimar_vera / iStock
Con tan solo diez días de nacida, Delimar Vera, una bebé de Filadelfia, Estados Unidos, fue secuestrada y criada por una de sus primas a pocos kilómetros de su casa, mientras sus padres creían que la menor había muerto en medio de un incendio.
El insólito hecho ocurrió el 15 de diciembre de 1997 cuando Carolyn Correa, un miembro de su familia paterna, llegó hasta la puerta principal de su vivienda, solicitando ayuda con un automóvil debido a que presentaba algunos problemas técnicos.
La bebé creció en Nueva Jersey, Estados Unidos. Foto:iStock
Sin embargo, Luz Cuevas, la madre biológica de la niña, llamó al padre de la joven para que él pudiera recoger el carro y llevarlo a un mecánico. Al cabo de unos minutos, la mujer regresó argumentando que había olvidado algo al interior de la residencia, por lo que pidió que la dejaran pasar.
Un poco más tarde, la dueña de la casa subió al último piso para revisar que su pequeña hija estuviera bien, pero para su sorpresa no estaba en la cama donde la había dejado antes de atender la visita, sino en una cuna cerca a la venta.
Los bomberos no encontraron señales de ningún bebé. Foto:iStock
Aunque la situación le pareció extraña, Cuevas decidió dejar a la menor en la habitación y bajar las escaleras para despedir a Carolyn. Cuando se encontraban en la entrada, las dos mujeres escucharon un fuerte ruido, por lo que de inmediato, Luz subió al dormitorio y lo encontró prendido en fuego.
Pese a los esfuerzos de la madre, no pudo encontrar a la menor en medio del humo, por lo que llamaron a los bomberos, quienes luego de extinguir por completo el incendio de la propiedad, le explicaron que no habían podido encontrar a nadie más, lo que llevó a que su familia a darla por muerta.
La bebé fue dada por muerta durante seis años. Foto:iStock
A pesar de que el informe oficial señaló que la bebé había sido consumida por el fuego, Cuevas siempre dudo de esta versión y, por aproximadamente seis años, estuvo buscando respuestas para saber dónde estaba su hija.
Finalmente, durante una fiesta de cumpleaños a la que habían invitado a Luz y su familia, se encontraron con una niña, idéntica la pequeña Delimar, por lo que la mujer se acercó a ella con la excusa de que tenía algo en el cabello para obtener una muestra y poder realizar un análisis de ADN.
Delimar Vera regresó con su familia, pero al inicio no le gustaba su nombre. Foto:Instagram: @delimar_vera
La menor, que había vivido en Nueva Jersey hasta ese momento, supuestamente era la cuarta hija de Carolyn, debido a que nació en su casa con ayuda de una amiga y fue registrada legalmente con el nombre de Aaliyah.
Sin embargo, cuando los padres biológicos obtuvieron los resultados de la prueba, se dieron cuenta de que su bebé seguía viva, lo que les permitió reclamar la custodia de la menor para reiniciar una nueva vida lejos de Correa.