En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Explicativo

Su familia creyó que había muerto en un incendio, pero años después apareció y contó aterradora historia

Una bebé de tan solo diez días de nacida fue secuestrada y criada por una de sus primas paternas. 

Delimar

Delimar Vera tuvo que cambiar de familia y ciudad a los seis años. Foto: Instagram: @delimar_vera / iStock

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Con tan solo diez días de nacida, Delimar Vera, una bebé de Filadelfia, Estados Unidos, fue secuestrada y criada por una de sus primas a pocos kilómetros de su casa, mientras sus padres creían que la menor había muerto en medio de un incendio.
El insólito hecho ocurrió el 15 de diciembre de 1997 cuando Carolyn Correa, un miembro de su familia paterna, llegó hasta la puerta principal de su vivienda, solicitando ayuda con un automóvil debido a que presentaba algunos problemas técnicos.
Bebé

La bebé creció en Nueva Jersey, Estados Unidos. Foto:iStock

Sin embargo, Luz Cuevas, la madre biológica de la niña, llamó al padre de la joven para que él pudiera recoger el carro y llevarlo a un mecánico. Al cabo de unos minutos, la mujer regresó argumentando que había olvidado algo al interior de la residencia, por lo que pidió que la dejaran pasar.
Un poco más tarde, la dueña de la casa subió al último piso para revisar que su pequeña hija estuviera bien, pero para su sorpresa no estaba en la cama donde la había dejado antes de atender la visita, sino en una cuna cerca a la venta.
Incendio

Los bomberos no encontraron señales de ningún bebé. Foto:iStock

Aunque la situación le pareció extraña, Cuevas decidió dejar a la menor en la habitación y bajar las escaleras para despedir a Carolyn. Cuando se encontraban en la entrada, las dos mujeres escucharon un fuerte ruido, por lo que de inmediato, Luz subió al dormitorio y lo encontró prendido en fuego.
Pese a los esfuerzos de la madre, no pudo encontrar a la menor en medio del humo, por lo que llamaron a los bomberos, quienes luego de extinguir por completo el incendio de la propiedad, le explicaron que no habían podido encontrar a nadie más, lo que llevó a que su familia a darla por muerta.
Funeral

La bebé fue dada por muerta durante seis años. Foto:iStock

Así descubrieron la verdad 

A pesar de que el informe oficial señaló que la bebé había sido consumida por el fuego, Cuevas siempre dudo de esta versión y, por aproximadamente seis años, estuvo buscando respuestas para saber dónde estaba su hija.
Finalmente, durante una fiesta de cumpleaños a la que habían invitado a Luz y su familia, se encontraron con una niña, idéntica la pequeña Delimar, por lo que la mujer se acercó a ella con la excusa de que tenía algo en el cabello para obtener una muestra y poder realizar un análisis de ADN.
Delimar

Delimar Vera regresó con su familia, pero al inicio no le gustaba su nombre. Foto:Instagram: @delimar_vera

La menor, que había vivido en Nueva Jersey hasta ese momento, supuestamente era la cuarta hija de Carolyn, debido a que nació en su casa con ayuda de una amiga y fue registrada legalmente con el nombre de Aaliyah.
Sin embargo, cuando los padres biológicos obtuvieron los resultados de la prueba, se dieron cuenta de que su bebé seguía viva, lo que les permitió reclamar la custodia de la menor para reiniciar una nueva vida lejos de Correa. 
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACIÓN ALCANCE DIGITAL

Más noticias en El Tiempo

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.