En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Así puede hacer un delicioso pastel de chocolate
Este postre es una opción perfecta para ofrecer en fiestas, reuniones o cumpleaños.
Para hacer el relleno de este pastel, hierva a fuego lento 400 gramos de leche con otros 400 de crema de leche hasta que tenga una crema suave. Foto: iStock
Uno de los postres más aclamados para compartir en reuniones, bodas, fiestas, cumpleaños o para acompañar un café es el pastel de chocolate. Un pastel oscuro y chocolatoso, húmedo y esponjoso a menos que se tome directamente de la nevera, donde la textura se vuelve más densa y firme.
De acuerdo con el portal Chefs 4 Estaciones, su origen se divide en tres momentos: en 1764, cuando el estadounidense James Baker descubrió cómo hacer chocolate moliendo granos de cacao con piedras de molino circulares; en 1828, cuando Coenraad Van Houten (Países Bajos) descubrió cómo elaborar manteca de cacao y, finalmente, Rudolf Lindt (Suiza) en 1879 consiguió producir un chocolate más suave que permitía elaborar un pastel.
Este plato internacional también se puede preparar en los hogares. Nestlé maneja una receta sencilla para elaborar un pastel de chocolate exitoso en el hogar.
2. Para el pastel, agregue la mantequilla; agregue la leche condensada, los huevos, la harina, el polvo para hornear y 1 ½ barras de chocolate fundido.
3. Vierta la preparación en un molde para pastel previamente engrasado y enharinado y llene hasta ¾ partes.
4. Hornee a 180 °C por 30 a 40 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Retire del horno y deje enfriar.
Fábrica de chocolate artesanal. Foto:EFE
El betún
1. Para el betún, caliente la media crema y las tres barras de chocolate picado hasta que se funda; retire del fuego y refrigere 2 horas o hasta que esté firme. Bata el betún en una batidora y reserva.
4. Desmolde el pastel y corte en tres capas. Coloque un poco de betún en la base, una tapa de pastel, betún y la parte restante de pastel; cubra el pastel con el resto del betún, refrigere por 30 minutos.
Receta de galletas de mantequilla: una delicia para sorprender a sus visitas
Pequeños consejos
Durante la preparación Nestlé recomienda no abrir el horno hasta que hayan pasado por lo menos 30 minutos de cocción, esto evitará que el pastel se hunda del centro. Por otro lado, para saber que el betún ya está listo para batir deberá estar muy firme.