En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Video | Lionel Messi, picante en Concachampions: perdió la paciencia, se encaró con rival y le lanzó fuerte patada
El astro argentino no aguantó las patadas de Cubas y lo insultó frente al árbitro.
Inter Miami perdió 2-0 contra Vancouver Whitecaps en la ida de las semifinales de Concachampions.
Inter Miami de Lionel Messi cayó este jueves por 2-0 contra los Vancouver Whitecaps en la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf. El astro argentino no estuvo brillante en el picante duelo y por momentos peleó más de lo que jugó tras perder la paciencia con Andrés Cubas.
Fue un duelo de alto voltaje en el que Messi sintió al rival pisándole los talones. A Andrés Cubas, uno de los referentes del Vancouver Whitecaps, le encomendaron la tarea de marcar al ‘10’ y no dejarlo jugar y el paraguayo cumplió.
Lionel Messi Foto:AFP
Messi se enojó con Cubas
Cubas obstaculizó a Messi en todo momento y lo persiguió por todo el terreno de juego hasta que hizo que perdiera la paciencia. Al minuto 28 del primer tiempo, el argentino explotó contra el paraguayo y lo encaró tras una fuerte entrada.
El jugador guaraní desestabilizó a Messi cuando intentaba hacer un remate y el argentino reaccionó de mala manera. Se le fue encima, lo encaró y lo empezó a insultar de todas las formas al frente del árbitro que no dijo nada. Cubas no reaccionó y ni se inmutó ante el enojo de su rival.
Las acciones continuaron y Lio seguía enfocado en Cubas, pues lo persiguió mientras le gritaba de todo. Minutos más tarde, el capitán del Inter Miami midió al paraguayo y cuando este tenía el balón le mandó una patada, pero el rival se mostró sólido y no cayó al suelo.
Después de la victoria de su equipo, Cubas habló en ESPN sobre el pique que tuvo con Messi y explicó: “Son cosas del partido. Se enojó por una falta. Pero, nada, son cosas del momento, que uno está con las revoluciones a full en el partido. Sabemos la clase de jugador, y competitivo, que es Messi, y siempre quiere estar en todo. Son cosas que quedan ahí. Contentos por el partido que pudimos hacer”.
Vancouver ganó de local y se puso en ventaja en la llave. Brian White anotó de cabeza en el minuto 24 el primer gol del partido tras una excelente jugada colectiva del conjunto canadiense, que es líder de la Conferencia Oeste en la MLS.
Desde el pitido inicial y con Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba como titulares, el Inter Miami había dominado la posesión sin gran claridad en ataque frente a unos Whitecaps bien protegidos atrás y feroces y afilados para salir al contragolpe.
Con 1-0 al descanso, el equipo que entrena el argentino Javier Mascherano siguió intentándolo en un quiero y no puedo constante, mientras el equipo de Vancouver se defendía con uñas y dientes.
Lionel Messi Foto:AFP
Pero en el minuto 85, Sebastian Berhalter selló el 2-0 para los Whitecaps de nuevo en un contragolpe fantástico del combinado local.
El vencedor de esta eliminatoria se verá las caras con el ganador de la otra semifinal, que disputan el Tigres UANL y el Cruz Azul (1-1) en la ida.