En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Reanudan la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace 11 años
Este es uno de los más grandes misterios en la historia de la aviación.
Imagen de referencia. Avión de Malaysia Airlines. Foto: iStock
La empresa de exploración marina Ocean Infinity reanudó la búsqueda del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en 2014 entre Kuala Lumpur y Pekín, uno de los más grandes misterios en la historia de la aviación.
El ministro malasio de Transportes, Anthony Loke, elogió "el voluntarismo de Ocean Infinity de desplegar sus buques" para reactivar la búsqueda del Boeing 777 que desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, entre ellas 153 de nacionalidad china.
Supuesto video de desaparición de vuelo Malaysia Airlines Foto:Redes sociales
Las búsquedas son realizadas por la empresa británica de exploración marítima, especializada en robótica marina.
Loke, que no precisó en qué momento retomó la búsqueda Ocean Infinity, indicó que aún no se habían negociado los detalles de la duración de la misión.
"Estamos aliviados y muy contentos de que reanuden la búsqueda después de una interrupción tan larga", declaró a AFP Grace Nathan, una malasia de 36 años, que perdió a su madre en esta tragedia aérea.
Jaquita Gonzales, de 62 años, esposa del supervisor de vuelo Patrick Gomes, espera que esta reanudación de la búsqueda permita a su familia hacer el duelo de una vez por todas.
"Solo queremos saber dónde está (el avión) y lo que ocurrió", declaró. "Vuelven los recuerdos como si fuera ayer, sigue muy fresco en nuestras cabezas".
El 8 de marzo de 2014 el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció. Foto:AFP
El gobierno malasio anunció a finales de diciembre que había aprobado el inicio de una nueva búsqueda del avión desaparecido misteriosamente hace más de una década.
El 13 de diciembre, el gobierno "aceptó en principio la propuesta de Ocean Infinity" de reanudar la búsqueda en "una nueva zona de unos 15.000 kilómetros cuadrados en el sur del océano Índico", declaró Loke.
"Han recopilado todos los datos y están convencidos de que el área de búsqueda actual es más creíble", agregó el ministro el martes. "Nos convencieron de que estaban listos. Es por eso que el gobierno de Malasia continúa por este camino".
Las búsquedas dirigidas por Australia cubrieron en su momento 120.000 kilómetros en el océano Índico, pero prácticamente no dieron con ninguna huella del avión de esta catástrofe.