En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Editorial
'Soy de California y así logré ingresos de US$200.000 trabajando 20 horas a la semana'
A partir de sus labores, el hombre encontró una manera de mejorar su situación económica.
El mundo digital le abrió un mundo de oportunidades. Foto: Getty Images
El trabajo remoto está representando una gran oportunidad para millones de personas, no únicamente porque es posible lograr un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, sino porque, en algunos casos, puede ayudar a ganar mucho más dinero e, incluso, a servir de inspiración para emprender, tal como le sucedió a este hombre en California.
A través de las historias de vida que presenta el medio Business Insider, Patrick compartió que en 2021, mientras trabajaba como gerente de cuentas a distancia, se dio cuenta de que tenía mucho tiempo libre, entonces tomó la decisión de buscar un trabajo adicional para aumentar sus ingresos.
El hombre, quien es residente de California,en secreto, decidió mantener dos empleos remotos al mismo tiempo y, gracias a ello, aseguró, fue capaz de ganar casi US$200.000 el año pasado. Pero no fue lo único que hizo. También aceptó algunas labores independientes adicionales que, según dijo, en 2023 aumentaron sus ganancias en alrededor de 70 por ciento.
Ha tenido tanto éxito con sus decisiones que ha podido saldar sus deudas, mejorar su hogar e, incluso, invertir en propiedades y aumentar sus ahorros, solamente trabajando 20 horas a la semana. Y los beneficios no han sido solo para él. Sus ganancias permitieron a su esposa cambiar de un trabajo de tiempo completo a uno parcial, por lo que ahora puede pasar más tiempo con su hijo.
A pesar de que ha logrado cumplir con todas sus responsabilidades, la realidad es que muchas empresas no permiten que sus trabajadores remotos adquieran dos empleos y, de enterarse, puede haber consecuencias como la orden de volver a la oficina o el despido.
El trabajo remoto lo inspiró a buscar su propio desarrollo. Foto:iStock
El hombre de California que pasó de tener dos trabajos a emprender
Para Patrick, quien en su entrevista con Business Insider no compartió más información para cuidar su privacidad, el hecho de haber podido sacar adelante dos empleos remotos lo llevó a iniciar su propio negocio cuando se dio cuenta de que tenía la oportunidad de aceptar algunas tareas independientes. Ofrece servicios de marketing y, en algún punto, fue capaz de mantener dos trabajos remotos a tiempo completo y conservar a tres clientes autónomos.
En 2022 decidió renunciar a uno de sus trabajos a tiempo completo para darle más prioridad a su propio negocio. Y, en 2023, finalmente también dejó su segundo trabajo formal para poder atender a su esposa que se encontraba embarazada. Hoy asegura que tiene siete clientes a los que únicamente debe dedicarles alrededor de 80 horas de trabajo al mes, y planea sumar más, aunque probablemente volverá a aceptar otro trabajo remoto con la intención de lograr la libertad financiera.