En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Tres mujeres le arruinan la fiesta a Nicolás Maduro

Las une la honestidad para combatir las pretensiones totalitarias.

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Las mujeres están llamadas a protagonizar los cambios en las próximas décadas. Ya no solo son altas ejecutivas en diferentes áreas. Han logrado ir escalando posiciones relevantes que les han garantizado proyección. Ahora actúan en política con un alto grado de asertividad que su éxito descansa en la coherencia. No es casualidad que María Corina Machado sea quien cuente con el claro favoritismo para derrotar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 2024. Y la valiente senadora colombiana Paloma Valencia encarne a la oposición democrática al primer mandatario neogranadino Gustavo Petro, con grandes posibilidades de ser la primera mujer presidenta de Colombia en el 2026.
(También le puede interesar: Ten cuidado, María Corina)
Los aires sureños nos presentan a la aguerrida Patricia Bullrich, política argentina, actual presidenta de la Propuesta Republicana y una de los líderes de la coalición Juntos por el Cambio. Grupo que adversa al gobierno de Alberto Fernández. ¿Por qué decimos que ellas le aguaron la fiesta a Maduro? Estas valerosas damas, demócratas a carta cabal, han combatido la presencia del mandatario venezolano en algunos eventos puntuales. En enero de este año se realizaría la reunión de la Celag con la presencia de los presidentes de la región incluyendo a Nicolás Maduro. Bullrich encabezó las gigantescas protestas por su presencia en Argentina. El rechazo fue general. Una carta del periodista y diputado Richard Blanco llamando al rechazo del inefable personaje logró su cometido: “Si Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata”. Exclamó en una arenga pública la lideresa. Les envió comunicaciones a la DEA y el FBI para que actuaran. Fue tanto el miedo que Nicolás Maduro no acudió a la añorada cita. Los demócratas le arruinaron el show que tenían organizado.
Tres mujeres valientes que son ejemplo para sus países. Con serias probabilidades de lograr llegar al poder.
La senadora Paloma Valencia tiene sangre de libertadores. Nieta del expresidente de Colombia Guillermo León Valencia, aquel vibrante intelectual que hacía de la palabra un oasis en la búsqueda incesante de la paz. Es contundente en la confrontación. Su estilo es atrayente y esperanzador. Hace algunos días hubo rumores sobre la presencia de Nicolás Maduro en Bogotá. El hecho logró que esta visita fuera cuestionada. Quien encabezó el rechazo fue Paloma Valencia. Fue tal el grado de reprobación de la sociedad colombiana que el canciller Álvaro Leyva tuvo que desmentir este viaje. La vigorosa actitud de las voces libertarias hizo que no viajara hasta su patria de origen. Quizás su miedo a tener que verle la cara a la DEA lo asustó. Un duro revés para un gobierno venezolano tan desacreditado que busca estos escenarios para oxigenar la pésima imagen.
María Corina Machado es la desafiante exponente de un proyecto que se antepone a la dictadura. En la actualidad sigue galopando en todas las encuestas. Su honestidad es una carta de presentación en medio de tanta complicidad. Luchadora con un plan ambicioso que cree en la libertad como punto central. Venezuela tiene en ella cifradas esperanzas. El régimen sabe que ella es infatigable. Que los tiene contra las cuerdas. Las calles se desbordan cuando aparece en algún sitio. Su discurso está lleno de valores y principios que se habían perdido.
Tres mujeres valientes que son ejemplo para sus países. Con serias probabilidades de lograr llegar al poder. Las une la honestidad para combatir las pretensiones totalitarias. Cada una de ellas, en diferentes escenarios, le ha arruinado la fiesta al huésped de Miraflores. Brindemos por eso…
ALEXÁNDER CAMBERO

Sigue toda la información de Opinión en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.