En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Es el PAE, estúpido

Para nosotros es normal que más de 500.000 niños no hayan recibido el almuercito.

Alt thumbnail

ACTOR Y PRODUCTOR DE CINE Y TELEVISIÓNActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Nos estamos acostumbrando a unos titulares vergonzosos sobre el PAE: ‘La alimentación de los niños y niñas ha quedado a merced de intereses privados que se benefician de la complicidad de funcionarios públicos y la negligencia de los entes de control’. No hacemos ningún escándalo, no pedimos la renuncia de ningún ministro o CEO, para nosotros es normal que más de 500.000 niños no hayan recibido el almuercito, por razones burocráticas y de corrupción.
(También le puede interesar: El Premio Fénix)
Confieso que el PAE, como está planteado, es de los pocos asuntos que me hacen perder la bendita paciencia. ¡No me mamo esto! Y los invito a emputarse, a armarse de santa ira creadora para resolverles el problema a nuestros hijos.
Hace cuántos años están saqueando las arcas del Estado y nosotros todos, como atontados, no le cortamos la mano al que le quita el bocado, al que le roba al niño colombiano. No hay acto más cobarde y sin perdón, ni de Dios –que es tan misericordioso– ni de la ley, que tiene que ser implacable.
Privan a nuestros menores de la alimentación básica para el crecimiento del cuerpo y de la mente, y nosotros les seguimos dando a estos carroñeros contratos que pasan del billón de pesos. Un presupuesto de 1,5 billones. Pues este presupuesto (insuficiente, pero nada despreciable) es saqueado de modo sistemático por diferentes actores que participan directa o indirectamente en la contratación del PAE.
“La Contraloría General de la República reconoció la existencia de intrincadas mafias que se roban los recursos de la alimentación escolar y denunció el sobrecosto en la adquisición de alimentos para los colegios públicos en 17 regiones del país”.
Por esto le presenté a ‘El Tractor’ de Cartagena un proyecto de una simplicidad casi franciscana: hacer de cada institución educativa una entidad autosostenible, con la ayuda de las organizaciones como las de padres de familia y las madres comunitarias.
Hace cuatro años la fundación Corazón Contento, que yo dirijo, está manejando un comedor social directamente y otros dos en coproducción. Alimentamos a casi 400 niños en 3 cocinas. El algoritmo es claro: las mamás que alimentan a los niños en casa los alimentarán en clase, y les aseguro que los almuerzos van a ser sustanciosos y abundantes. Hagamos todo en familia, olvídense de los 800.000 almuerzos, olvídense de las tóxicas raciones industriales, comida caliente de la mamá para una nueva generación.
SALVO BASILE

Sigue toda la información de Opinión en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.