En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Alimentación: ¿Cuáles son los 3 tipos de nutrición?
Conozca los tipos de alimentación que existe y cuáles le puede brindar a su cuerpo.
Consuma alimentos ricos en grasas saludables como salmón, aguacate, frutos secos y semillas. Foto: Istock
La Organización Mundial de la Salud define la alimentación sana, como aquella dieta balanceada en nutrientes, calorías y minerales, así mismo, asegura que son hábitos que se deben mantener desde pequeños.
Por otro lado, cuando las personas mantienen una alimentación balanceada, el sistema digestivo absorbe los nutrientes necesarios, para mantener un óptimo funcionamiento y poder prevenir enfermedades.
Los nutricionistas recomiendan mantener una dieta equilibrada, consumiendo alimentos ricos en vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas, de forma habitual.
Existen dos grandes grupos de nutrición, la ‘nutrición autótrofa’ que consiste en la alimentación de algunos seres vivos, como la alimentación de las plantas, hongos o bacterias que son capaces de producir sus propios alimentos. Asimismo, existe la ‘nutrición heterótrofa’ que consiste en tener la necesidad de alimentarse, de plantas, animales y otros organismos.
Al mismo tiempo, la alimentación heterótrofa también se divide en tres grandes grupos, nutrición parásita, nutrición saprófita y la nutrición holozoica.
La nutrición parásita consiste en que un ser vivo, que habita dentro de otro organismo, del cual se alimenta y absorbe los nutrientes necesarios. Un ejemplo de este tipo de nutrición son los piojos, garrapatas y gusanos -nuches-.
La nutrición saprófita es enla que el ser vivo succiona los nutrientes del entorno y los descompone por medio de enzimas, para de esta forma obtener la energía que necesita. La gran mayoría de hongos y bacterias utilizan este tipo de nutrición.
Entre tanto, la nutrición holozoica es propia del ser humano y gran mayoría de sus animales. La nutrición holozoica se basa en que el organismo consume los alimentos de forma sólida, los digiere y obtiene los nutrientes que necesita. Este tipo de nutrición también se divide en tres grandes grupos.
Se calcula que alrededor de 500 millones de personas en el mundo son vegetarianas. Foto:iStock
Nutrición herbívora: En este tipo de nutrición, los animales y las personas se alimentan únicamente de plantas, vegetales, frutas, verduras, hortalizas y cultivos de pancoger.
Aproximadamente 7.600 millones de personas en el mundo consumen carne de forma habitual. Foto:iStock
Nutrición carnívora: cobija principalmente a los animales que se alimentan de otros animales. Sin embargo, existen personas que diariamente consumen grandes cantidades de carnes animales.
La alimentación que incluye variadas proporciones de vegetales, hortalizas, carnes y otros productos derivados de animales es la más recomendada por nutricionistas. Foto:iStock
Nutrición omnívora: Gran cantidad de personas a nivel mundial, mantienen este tipo de alimentación, ya que se considera la más balanceada porque incluye el consumo de carnes y vegetales; estos alimentos juntos, aportan grandes cantidades de nutrientes y vitaminas.