En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
¿La mascarilla de aloe vera ayuda a sanar las quemaduras del Sol en la piel?
El gel tiene propiedades hidratantes que pueden ayudar a la reconstrucción de la epidermis.
Con la ola de calor que azota por estos días al país es fundamental que proteja a su piel de los fuertes rayos del Sol. Sobre todo si debe permanecer de manera frecuente bajo el mismo.
En ese caso es esencial que utilice bloqueador solar antes de salir de su casa, y que se replique el producto cada dos horas, según los expertos, para mantener el órgano en total protección.
Sin embargo, y pese a la capa protectora que le puede brindar este producto, hay ocasiones en las que el mismo no es suficiente para evitar las rojeces y quemaduras que se puedan presentar en la piel a causa de una larga exposición al astro amarillo.
Para ayudarle disminuir la sensación de ardor puede usar el gel de aloe, conocido por limpiar la piel en profundidad, dejándola suave y luminosa, además de prevenir la sequedad, según el blog especializado 'Arenal'.
La también llamada sábila tiene propiedades antioxidantes que contribuyen a la prevención y eliminación de manchas, así como otorga elasticidad y firmeza a la epidermis, debido a su contenido de colágeno y elastina. Estos nutrientes también ayudan a "aumentar el flujo sanguíneo, promoviendo la creación celular, lo que contribuye a la curación y recuperación del tejido y a una acción calmante.
"Evita la aparición de posibles descamaciones de la piel y contribuye a darle un aspecto más saludable gracias a sus propiedades hidratantes y nutritivas, por lo que ayuda a reducir la inflamación, el enrojecimiento y la hinchazón de la piel tras una larga exposición al Sol", señala el portal de la marca de cuidado para la piel 'Garnier'.
Este producto se puede conseguir en el mercado o bien se puede aplicar de manera directa en la piel, una vez ha sido destilada para evitar todo tipo de reacción alérgica que sea contraproducente.
De acuerdo con el portal de salud especializado 'Proaloe Cosmetics' su aplicación más recomendada "es la del gel directo sobre la zona afectada, acompañada de paños que permitan la absorción paulatina del producto de aloe vera para las quemaduras. Las recomendaciones de los dermatólogos van desde geles neutros que se apliquen en las zonas alrededor de las quemaduras y aplicándolo sobre las gasas".
Sin embargo, pese a su facilidad de aplicación, consulte primero con su dermatólogo si la sábila es viable para el tipo de quemadura que presenta su piel y verifique si no presenta ninguna reacción alérgica antes de aplicar el producto por completo.
En casos de quemaduras extremas, su uso deberá ir paralelamente con los procesos de recuperación, con las curas pertinentes y siempre bajo el consejo del médico experto en el tratamiento de la epidermis, con el fin de evitar daños en la misma.