En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Tres ejercicios que lo ayudarán a reducir piernas flácidas: los puede hacer en su casa
Estos ejercicios son simples de realizar y pueden ser efectivos para la salud en general. Detalles.
Las sentadillas trabajan el tren inferior Foto: iStock
Reducir la flacidez en las piernas es un objetivo común para muchas personas que desean tonificar y fortalecer esta área del cuerpo. Afortunadamente, existen varios ejercicios simples que se pueden realizar en casa para lograr este objetivo.
Lo cierto es que, con el tiempo, la producción de colágeno y elastina en la piel disminuye, lo que reduce su capacidad para mantener su firmeza y elasticidad. Esta disminución en la producción de colágeno y elastina se traduce en una piel más laxa y propensa a la flacidez. Estos ejercicios podrán ayudarme a reducir esta situación.
En primer lugar, las sentadillas son un ejercicio efectivo para tonificar los músculos de las piernas, incluidos los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales. Para realizar una sentadilla correctamente, la persona debe pararse con los pies separados a la anchura de los hombros, mantener la espalda recta y bajar el cuerpo como si estuviera sentándose en una silla, doblando las rodillas hasta que estén en un ángulo de aproximadamente 90 grados. Luego, debe volver a la posición inicial, empujando hacia arriba desde los talones.
Se puede aumentar la dificultad, adicionando peso con balones medicinales. Foto:iStock
Paso de escaleras
Otro ejercicio útil es el paso de escaleras. Esto implica subir y bajar un escalón o una plataforma resistente, utilizando solo una pierna a la vez. Este ejercicio trabaja los músculos de las piernas de manera efectiva y también puede ayudar a mejorar el equilibrio y la estabilidad. Para realizar este ejercicio, simplemente se debe subir y bajar el escalón alternando las piernas, manteniendo el cuerpo erguido y controlando el movimiento en todo momento.
La actividad física de bajo impacto es una buena alternativa. Foto:iStock
Estocadas
Las estocadas son excelentes para trabajar los músculos de las piernas, incluidos los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales. Para realizar una estocada, la persona debe dar un paso hacia adelante con una pierna y doblar ambas rodillas hasta que ambas estén en ángulos de aproximadamente 90 grados. Luego, debe volver a la posición inicial empujando hacia arriba desde el talón de la pierna delantera.
La grasa ‘buena’, generada durante el ejercicio, indica al músculo que tome más ácidos grasos. Foto:123RF
Estos tres ejercicios son simples de realizar y pueden ser efectivos para reducir la flacidez en las piernas cuando se realizan de manera regular y junto con una dieta equilibrada y un estilo de vida activo. Es importante recordar calentar adecuadamente antes de realizar cualquier ejercicio y consultar con un profesional de la salud si hay alguna preocupación médica o lesión previa.