En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Lentejas caseras: receta para preparar este delicioso plato y disfrutar en el almuerzo
Estas legumbres tienen un alto contenido en proteína y en minerales como el hierro.
Un plato tradicional en la gastronomía colombiana. Foto: iStock
Las lentejas son una de las proteínas vegetales más versátiles y deliciosas al momento de prepararlas. Ya sea en sopas, tostadas o en sudadas, entres otras presentaciones, este alimento es una excelente para acompañar el almuerzo.
Además de su delicioso sabor, cuenta con un alto contenido proteico que ayuda a mantener una dieta saludable y al óptimo funcionamiento del organismo.
De acuerdo con la ‘Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO’, estas leguminosas tienen un bajo contenido en grasa y una fuente directa de proteína.
Estas suelen contener “el doble de la cantidad de proteínas que se encuentran en los cereales de grano entero, como el trigo; de ahí que para la mayoría de las poblaciones de los países en desarrollo pueden constituir una importante fuente de proteínas”, señala el organismo en un informe nutricional.
Las lentejas son legumbres ricas en fibra que puede añadir a su dieta. Foto:iStock
Así mismo, su alto contenido en hierro lo transforma en una buena opción para ayudar a prevenir y a tratar padecimientos que presentan deficiencias en este nutriente, como la anemia en mujeres y niños.
De hecho, si se mezclan con alimentos ricos en vitamina C, puede incrementar su acción y hacer que el cuerpo tenga una mejor absorción del mineral a la hora de consumirlas.
Por otro lado, son ricas en compuestos bioactivos como sustancias fitoquímicas y antioxidantes, los cuales son conocidos por combatir los radicales libres, de acuerdo con ‘Mayo Clinic’,
En ese sentido, agregar y mantener las lentejas en su dieta diaria tendría varios beneficios. Si no sabe cómo prepararlas y sacarle el mejor provecho, esta es una manera de disfrutar de esta deliciosa legumbre, de acuerdo con el portal de gastronomía ‘Cocina Fácil‘.
En una olla fría el ajo, la cebolla y el chorizo con el aceite de oliva. Cuando este comience a dorar, incorpore las lentejas, después de algunos minutos, añada el caldo de pollo, el laurel, la sal al gusto y la pimienta y déjelo cocinar por 30 minutos.
Luego agregue la calabacita y la zanahoria y mantenga la cocción por otros 15 minutos por algunos o hasta que notes que las lentejas ya están suave. Una vez cocidas sirva caliente.