El Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó la muerte, en la noche del lunes, deGabriel Enrique González Cubillos, quien estaba condenado por el atroz asesinato de su hijo de 5 años de edad en un hotel en Melgar Tolima).
En noviembre del año pasado, González había sido condenado a 45 años de prisión, que cumplía en la cárcel de Ibagué, por el homicidio de su hijo, Gabriel Esteban González, mediante asfixia mecánica.
El caso, ocurrido el 3 de octubre de 2022, despertó repudio nacional no solo por el asesinato de un menor de edad, sino porque se probó que el homicidio del niño a manos de su padre se hizo para generar dolor y sufrimiento a su expareja, lo que se denomina violencia vicaria.
Según la investigación, ese día el niño estaba con el papá porque le correspondía su espacio para pasar tiempo con el menor de edad.
González Cubillos, de 50 años de edad, llevó al pequeño a una fiesta por el Día del Amor y la Amistad en el parque Simón Bolívar y cuando esta terminó se fue con la excusa de regresarlo a su casa, pero en realidad ambos viajaron para un hotel en Melgar donde lo asesinó en una de las habitaciones.
Él mismo confesó, en un video que le envió a su expareja, que el niño había muerto por asfixia mecánica. De hecho, en medio del proceso judicial, también aceptó cargos por el crimen.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí