En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Preocupación de habitantes del Barrio Bella Suiza en Bogotá por inseguridad: 'Tuve que tirar a mi hija al suelo y taparle la boca'
Los habitantes aseguran que los atracos ocurren tanto de día como de noche.
los residentes del barrio Bella Suiza, en la localidad de Usaquén, al norte de la ciudad, aseguran estar viviendo una situación “insostenible”. La preocupación crece día a día entre los habitantes y comerciantes, quienes reportan la alerta en los robos y los atracos en la zona.
“Es que ni al parque podemos salir. Aquí roban a la gente mientras pasea al perro; a los niños cuando bajan de la ruta del colegio; a los abuelos en cualquier momento del día”, denunció una residente, quien, entre frustración y miedo, narró cómo ha sido víctima de tres intentos de hurto en el sector.
Robos a plena luz del día en Bogotá. Foto:City Tv
La comunidad describió un panorama de temor constante. Uno de los casos más recientes ocurrió en un supermercado de cadena el pasado martes 26 de noviembre a plena luz del día, cerca de las 3:20 de la tarde, cuando dos hombres armados ingresaron y desataron el caos entre los clientes y empleados.
“Cuando vi que se habían metido al establecimiento, intentamos escondernos entre los anaqueles como si estuviéramos en una película de terror. Tuve que tirar a mi hija al suelo, taparle la boca y decirle que no se moviera”, relató una mujer que presenció el robo.
Asimismo, la testigo contó que los delincuentes atacaron a una madre que estaba con su bebé en brazos antes de dirigirse hacia la cajera, a quien despojaron de todas sus pertenencias mientras uno de los hombres cometía el robo dentro del local, otro lo esperaba afuera en una motocicleta. A pesar de que los vecinos lograron ar a la Policía rápidamente, los ladrones huyeron antes de que llegaran las autoridades.
“Hace unos días intentaron robarme los espejos del carro con mis dos niños adentro. Fue justo frente a mi edificio”, relató otra residente del sector.
En otro incidente, una persona narró cómo delincuentes en moto intentaron arrebatarle el celular mientras estaba en una esquina.
La comunidad afirmó que no puede hacer actividades cotidianas sin sentir miedo. “Sales con desconfianza todo el tiempo, no puedes sacar el celular, ni siquiera puedes caminar tranquila por el parque”, dijo una vecina, quien lamentó que la situación no haya mejorado en más de un año.
¿Qué se ha hecho al respecto?
A pesar de contar con cámaras de seguridad en el barrio, los residentes denuncian que las autoridades no han tomado medidas efectivas para frenar la ola de delitos.
“Sabemos que las cámaras están ahí, sabemos que conocen quiénes son los delincuentes, pero no pasa nada. La situación sigue igual o peor”, señalaron los vecinos.
Por su parte, la Policía informó que llegó al lugar del último robo cinco minutos después de recibir la alerta, pero ya era demasiado tarde.
El llamado de los residentes de Bella Suiza es claro: piden mayor presencia de la Policía y acciones concretas para devolver la seguridad a sus calles. “No pedimos mucho, solo poder vivir tranquilos, salir sin miedo, hacer nuestras compras o llevar a nuestros hijos al colegio sin temor a que algo nos pase”, expresó una de las víctimas.
Mientras tanto, el temor y la indignación persisten en el barrio, niños, adultos mayores y familias completas se sienten prisioneros de una ola de inseguridad que, según ellos, parece no tener fin. La comunidad insiste en que es momento de que las autoridades actúen con contundencia antes de que la situación se agrave aún más.