En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

El sorprendente giro que tomó el secuestro de un menor en Aguachica, Cesar

La víctima, de 16 años, fue sacada de su casa, ubicada en el sur del departamento.

Los señalados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Los señalados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Foto: Prensa Policía de Cesar

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Un juez de control de garantías envió a prisión a dos presuntos responsables de participar en el secuestro de Nicolás Picón Maldonado, el joven de 16 años secuestrado el pasado 24 de agosto en Aguachica (Cesar).
Los capturados fueron identificados como Leiner Fernando Paredes Sarabia, extrabajador del padre de Nicolás, y Deiver Leal Carvajalino, quienes fueron imputados en calidad de coautores por los delitos de secuestro extorsivo agravado, tortura y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
Era un trabajador de confianza del papá de mi hijo, trabajó durante muchos años
“Toca esperar que sean las autoridades que determinen si ellos son responsables o no, hasta el momento están capturados, no sabemos a fondo realmente ¿Qué más? ¿Quiénes más? o qué tan implicados estén los muchachos”, aseguró Neidis Maldonado, madre del joven que estuvo secuestrado.
Relata que ‘Cucha’, como es conocido Paredes Sarabia, trabajó con ellos durante años y estuvo hasta noviembre del año pasado vinculado en la empresa con ellos.
“Era un trabajador de confianza del papá de mi hijo, trabajó durante muchos años. Cuando era un adolescente, vivió en la casa con nosotros y conocía perfectamente la vida nuestra”, sostuvo Maldonado.
La noticia que estuvieran vinculados en el secuestro de su hijo fue una sorpresa para todos ellos, luego de que su nombre saliera a relucir, tras las interceptaciones de los celulares.
Mientras que la otra persona es del pueblo, pero no tenía ninguna empatía de amistad con la familia Picón. “Las familias aquí, como es un pueblo pequeño, nos conocemos todos, pero como tal así un vínculo con él no”, agregó.
La Fiscalía reveló que un teléfono celular fue la pieza clave para ubicar a los dos sujetos en tiempo real y el recorrido que hicieron para cometer el secuestro.
Además de eso, como material probatorio se obtuvieron algunos videos de las cámaras de seguridad, así como testimonios y entrevistas que implican a los procesados.
Sus detenciones se produjeron en el corregimiento de Ayacucho, jurisdicción de La Gloria, en el sur del Cesar, hasta donde las autoridades competentes les siguieron la pista.

Las pruebas en contra de los señalados

El análisis de las líneas telefónicas, los videos de cámaras de seguridad y algunas entrevistas fueron las pruebas fundamentales presentadas por la Fiscalía ante el Juez.
Una de las entrevistas fue al padre del menor, quien indicó que un conocido de ellos identificado como Leiner era uno de los sospechosos del plagio.
“Manifiesta que su hijo le había contado que en varias oportunidades uno de los imputados le había solicitado salir e igualmente había sido invitado para pescar y demás, pero que él mismo rechazó la invitación; sospechaba de él porque se le hacía extraña la situación y además de eso tuvo conocimiento que andaba en diligencias extrañas”, mencionó el juez de control de garantías de Aguachica.
Las autoridades presumen que detrás de estas dos personas hay una red dedicada a la comisión de secuestros para el ELN y el GAO-r 33 en Cesar y Norte de Santander.
Eliana Mejía Ospino
Especial para EL TIEMPO
Riohacha

Más noticias:

Sigue toda la información de Colombia en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.