En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Compró unos tenis en una tienda de segunda mano y descubrió un verdadero tesoro: 'Me parecieron geniales'
El hombre buscó en internet el precio de los zapatos y se llevó una gran sorpresa.
El hombre encontró un tesoro en una tienda de segunda mano. Foto: Redes sociales/iStock
Comprar artículos de segunda mano brinda muchos beneficios, no solo puede encontrar muy buenas ofertas, también puede tener un impacto positivo en el ambiente.
Además de esto, las personas que compran en estas tiendas pueden también encontrar tesoros escondidos. Recientemente, un hombre compró un par de tenis Nike por tan solo 38 dólares, casi 160.000 pesos, que podrían valer hasta 1.000 dólares, más de 4'000.000 pesos colombianos.
En conversación con 'Newsweek', William Ponseti dijo que apenas vio los zapatos supo que debía comprarlos. "Los encontré en una tienda de segunda mano local. Me parecieron geniales y me los probé", contó.
Cuando vio que le quedaron bien, decidió buscar rápidamente en internet para conocer más detalles sobre los tenis. "Los busqué para ver cómo se llamaban. Me sorprendió mucho. Ya planeaba comprarlos, pero eso prácticamente selló el trato", explicó.
Ponseti publicó en Reddit sobre el gran tesoro que halló. Reveló que los zapatos son unos Nike Dunk High Varsity Maize, pero no los va a revender y planea usarlos.
Incluso, algunos internautas le dijeron que sería difícil encontrar a alguien que pagara los 500 dólares, ya que no vienen con caja ni recibo de compra.
Estos fueron los zapatos que compró. Foto:Redes sociales
¿Cuáles son los beneficios de comprar ropa de segunda mano?
A pesar de la mala reputación que suelen tener las tiendas de segunda mano, ofrecen múltiples beneficios. No solo puede encontrar artículos a buenos precios, también puede tener un gran impacto ambiental.
"Una de las mayores ventajas de comprar ropa de segunda mano es que puedes encontrar ofertas increíbles en piezas únicas. Nunca pagarás el precio completo por un artículo, lo cual es excelente cuando encuentras ropa de alta calidad de marcas reconocidas", indicó la plataforma Think2.
Las tiendas de segunda mano ofrecen excelentes precios. Foto:iStock
Por otro lado, esta práctica puede reducir la demanda por la industria de la moda rápida, conocida como 'fast fashion'. Este modelo de producción y consumo se caracteriza por la explotación de recursos y la mano de obra humana para ofrecer prendas que siguen las últimas tendencias a sus consumidores a un ritmo sin precedentes.
"Al comprar ropa de segunda mano en lugar de moda rápida, ayudas a reducir las consecuencias negativas de la industria de la moda. Al negarte a participar en la explotación laboral, contribuyes a la creación de condiciones laborales más justas y equitativas", agregó el portal ya citado.
De este modo, se crea una economía circular en la industria textil, pues comprar de segunda mano busca prolongar la vida útil de las prendas y hace que los materiales se mantengan en uso durante un mayor tiempo.