En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
¿En qué momento del día se debe tomar los batidos de proteína para aumentar la masa muscular?
Los expertos sugieren su consumo durante la ventana anabólica para mejores resultados.
Se debe combinar con actividad física. Foto: iStock
Las proteínas, según MedlinePlus, son moléculas complejas importantes para la estructura, función y regulación del cuerpo. Particularmente, son necesarias para desarrollar masa muscular.
Los Institutos Nacionales de la Salud indican que los músculos son esenciales para el movimiento, equilibrio, flexibilidad y salud ósea. Por lo tanto, muchas personas se ejercitan y llevan dietas saludables para desarrollar este tipo de masa.
Además de estos hábitos en el estilo de vida, se han empezado a promover los licuados de proteína para el desarrollo muscular. Suelen contener ingredientes naturales que proporcionan minerales, aminoácidos y vitaminas que pueden ayudar a alcanzar estas metas.
"Los batidos de proteínas favorecen la ganancia musculary mejoran el rendimiento y la recuperación. También previenen la pérdida de masa muscular", explica un artículo de 'Healthline', clínicamente revisado por Grant Tinsley, el director del Laboratorio de Equilibrio Energético y Composición Corporal del Departamento de Kinesiología y Gestión Deportiva de la Universidad Texas Tech.
Sin embargo, es necesario recordar que estos licuados no son milagrosos. Es necesario hacer actividad física, específicamente, ejercicios de resistencia y tener una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentos y los nutrientes necesarios para el funcionamiento del cuerpo.
Consulte con un especialista de la salud antes de incluir nuevos ingredientes en su plan de alimentación. No dude en visitar un centro médico cercano, en caso de presentar síntomas adversos o reacciones alérgicas.
Estos licuados podrían ayudar al desarrollo de masa muscular. Foto:iStock
¿Cuándo se deben tomar los batidos de proteína?
Una de las dudas más frecuentes es sobre en qué momento del día se debe tomar el licuado. La Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva recomienda hacerloinmediatamente después del entrenamiento.
"De 15 a 60 minutos después de un entrenamiento, el cuerpo tiene una ventana anabólica en la que puede aprovechar al máximo la ingesta de proteínas", puntualizan los expertos.
De acuerdo con un estudio, publicado en la 'Revista de la Sociedad Internacional de Deportes y Nutrición', la este concepto hace referencia a aquel periodo después de la actividad física en el que es necesario ingerir proteínas y carbohidratos paraoptimizar la síntesis de estas moléculas y la adaptación muscular.