En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Hallan nueva supuesta evidencia extraterrestre en Roswell: esto encontraron
Un raro metal encontrado en el lugar, podría demostrar que los extraterrestres se estrellaron en el área en 1947.
Una nave no identificada pasó a gran velocidad encima de la ciudad de Roswell. Foto: iStock
El desierto de Chihuahua, ubicado en México y Estados Unidos, es considerado como el más grande en Norteamérica y el segundo con mayor diversidad a nivel mundial.
Este lugar es conocido por su amplia extensión, pues cuenta con más de 630 mil kilometros cuadrados. Durante décadas, se ha creído que en el sector conocido como Roswell, hay presencia de ovnis, esto porque existe una amplia lista de eventos y mitos que rodean el accidente de 1947 de un globo de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos cerca de Roswell, Nuevo México.
El incidente de 1947 fue una noticia que ganó gran fuerza, pues la Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos emitió un comunicado en donde afirmó que había recuperado restos de un ‘disco volador’, sin embargo, poco después cambió su versión y dijo que se trataba de un globo de las Fuerzas Aéreas.
Han pasado más de 70 años desde este evento, y han sido muchos los mitos que se han tejido en este lugar sobre la presencia de ovnis. Actualmente, se sigue encontrando posible evidencia de que el objeto del accidente no fue un globo, sino un posible platillo volador.
El geólogo Frank Kimbler, uno de los expertos que han cuestionado la versión oficial del Ejército de Estados Unidos, ha rastreado el lugar del supuesto accidente del ovni con un detector de metales desde 2010.
Desde entonces, Frank Kimbler ha descubierto más de 20 restos inusuales de material metálico y ahora está revelando al mundo su descubrimiento más importante en el sitio; se trata de un metal extraño que será presentado en la nueva serie de Discovery Channel ‘Alien Encounters: Fact or Fiction’.
Raro metal con extraña pureza revelaría la presencia extraterrestre
De acuerdo con una serie de pruebas halladas por el geólogo Frank Kimbler, indicarían que metal se compone en su totalidad de aluminio puro, lo cual es una fuerte evidencia para los expertos que podría demostrar que los extraterrestres se estrellaron en el área en 1947.
Esta hipótesis se sostiene en un argumento de un especialista del fenómeno ovni del Pentágono de quien no se reveló su identidad, sin embargo, su trabajo de investigación sobre el tema le permitió concluir que el aluminio puro se ha conectado con muchos otros sitios de accidentes de ovnis, según se detalla en la serie documental ‘Alien Encounters: Fact or Fiction’.
Frank Kimbler asegura que envió la nueva muestra de metal para pruebas químicas mediante espectrometría de masas a expertos independientes de la firma ‘Cerium Labs’, con sede en Texas, que se especializa en metalurgia del aluminio, en donde se confirmó que el fragmento de metal de aluminio no solo era inusual por su pureza, sino que también difería del típico aluminio de grado industrial utilizado en la fabricación.
El hallazgo de Kimbler se une a los testimonios y registros gubernamentales desclasificados, que parecen indicar que el accidente de Roswell incluyó algún tipo de materiales metálicos exóticos que incluían “informes de tecnología avanzada” en torno al Nitinol, descrito como un metal con memoria encontrado cerca del lugar.