En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Contenido automatizado
La inquebrantable historia de amor de una pareja que estuvo casada por 65 años y murió el mismo día tomada de la mano
Harriet y Jack Morrison compartieron una historia de amor sacada de una película de Hollywood.
La inquebrantable historia de amor de una pareja que estuvo casada por 65 años y murió el mismo día tomada de la mano Foto: Vía La Nación, GDA
En Missouri, Estados Unidos, la vida de Harriet y Jack Morrison evoca el tipo de romance que comúnmente solo encontramos en películas como 'Diario de una pasión'. Tras 65 años de matrimonio, este inquebrantable dúo concluyó su viaje en la vida de la manera más poética posible: falleciendo el mismo día, tomados de la mano, en el hogar de ancianos Woodlands Nursing Home and Alternative Hospice.
La historia de amor entre Harriet y Jack comenzó en 1955, cuando Jack, entonces conductor de un colectivo privado de larga distancia, conoció a Harriet, que viajaba con su padre y su grupo musical. La pareja no tardó en conectar y en Halloween de ese mismo año compartieron su primera cita en un acogedor restaurante. El 5 de mayo de 1956, solo seis meses después de conocerse, se casaron, dando inicio a una vida juntos que se extendería por más de seis décadas.
El 5 de mayo de 1956, solo seis meses después de conocerse, se casaron Foto:Vía La Nación, GDA
"Vivieron juntos casi inseparablemente", se leía en su obituario. No obstante, la salud interpuso breves distancias entre ellos en sus últimos años. Harriet desarrolló demencia y, tras una grave fractura de pelvis y cadera, fue necesaria su reubicación en un hogar de ancianos.
Jack, por su parte, permaneció inicialmente en su hogar, pero después de sufrir una caída que lo dejó en silla de ruedas, también se trasladó al mismo geriátrico para estar junto a su esposa.
A pesar de sus desafíos de salud, ambos hicieron lo posible por cuidarse mutuamente. Aunque vivían a cuatro puertas de distancia, siempre se juntaban para dormir siestas y tomarse de la mano, relataron los enfermeros.
Sin embargo, a fines de 2019, su salud comenzó a deteriorarse rápidamente. Cuando Harriet dejó de comer y beber, Jack hizo lo mismo, sumido en la tristeza. En un gesto conmovedor, el personal del hogar trasladó el mobiliario de la habitación de Jack a la de Harriet para que pudieran estar juntos en sus últimos momentos. "El personal de enfermería movió sus camas una al lado de la otra para que pudieran estar juntos en sus últimas horas", destaca el obituario.
Harriet y Jack Morrison compartieron una historia de amor sacada de una película de Hollywood. Foto:Vía La Nación, GDA
Jack falleció primero, a las 3:34 de la madrugada, rodeado de su familia y tomado de la mano de Harriet. Ella lo siguió horas después, a las 23:53, después de un llanto desconsolado. "Durante más de 65 años vivieron juntos, rieron juntos, amaron juntos y fallecieron juntos. El final perfecto para la historia de amor perfecta", concluyó el comunicado de sus familiares.
“Estoy triste, pero sé que están en paz y que volvieron a estar juntos”, compartió Sue Wagener, sobrina de la pareja, con el medio local St. Louis Post-Dispatch. Además, resaltó la inseparabilidad de sus tíos: “No veías a Jack a menos que vieras a Harriet”.
Este final, aunque melancólico, se percibe como el desenlace ideal por sus seres queridos, un último capítulo fiel al amor que Jack y Harriet se profesaron durante toda su vida.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.