En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
¿Por qué algunas personas necesitan ver televisión para quedarse dormidas?
Para algunos, este dispositivo electrónico se convierte en un gran aliado a la hora de conciliar el sueño.
Algunas personas necesitan del televisor para dormir. Foto: iStock
Después de un largo día de trabajo, es normal que las personas lleguen a casa y quieran conciliar el sueño rápidamente para recuperar energías de manera adecuada.
Cada una de ellas utiliza diferentes tácticas para dormir y, aunque no existe una solución mágica para lograr un sueño profundo, algunos recurren a métodos como escuchar música o dejar el televisor encendido.
Durante muchos años, los expertos han realizado investigaciones y han llegado a la conclusión de que lo más recomendable para el cuerpo y la mente, a la hora de irse a descansar, es ir reduciendo la luz y los ruidos del entorno. De esta manera, el cerebro procesa que ha llegado la hora de dormir.
Aunque hay personas que no cumplen con esta recomendación y hacen todo lo contrario, ya que utilizan la televisión o la radio como fuente de entretenimiento o desconexión hasta la última hora del día. De hecho, algunos no pueden conciliar el sueño si no tienen estos dispositivos encendidos, algo que los especialistas no recomiendan.
Hay personas que no pueden dormir sin ver la televisión. Foto:iStock
¿Por qué algunas personas necesitan ver televisión para irse a dormir?
Puede que esto parezca difícil de entender y es por eso que el sitio web ‘Liebeskind Academy’, especialista en la materia, expuso algunas razones psicológicas por las cuales algunas personas necesitan estos dispositivos para dormir.
El primer factor que encontraron es que hay ciertos individuos a quienes no les gusta el silencio, ya que no les parece tranquilizador, sino todo lo contrario, y necesitan del ruido del televisor o de la radio.
“El sonido del aparato puede tapar ese vacío ofreciendo a la persona un confort psicológico que no debe subestimarse”, comentó el portal.
Además, aquellas personas que viven solas, encuentran compañía en algunos de estos dispositivos.
“Para quienes viven solos, la televisión es una herramienta que les proporciona una compañía ficticia pero eficaz que reduce el peso del aislamiento, y para los noctámbulos es una manera cómoda de cumplir con su necesidad de estimulación continua”, apuntó ‘Liebeskind Academy’.
Algunas personas duermen con la luz del televisor. Foto:iStock
Otra de las conclusiones a las que llegó la página web es que estas personas ya tienen el cuerpo acostumbrado a dormir así y, cuando no lo hacen, sienten que no pueden conciliar el sueño de manera adecuada porque les hace falta este dispositivo.
“Incorporar la televisión a su rutina diaria antes de acostarse puede ayudarles a indicar a su cuerpo que es hora de relajarse”, comentaron.
Esta decisión que toman algunos va en contra de todas las recomendaciones que exponen los profesionales del sueño, ya que, para ellos, es importante alejarse de todos los dispositivos electrónicos.
“Evitar pantallas, buscar otras vías más relajantes para inducir el sueño y cuidar el entorno o las rutinas previas a dormir”, concluyeron.