En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Austria evalúa confinamiento de personas no vacunadas contra covid
La polémica propuesta se puso ‘sobre la mesa’ tras el aumento de casos de coronavirus.
Aislamiento preventivo en Austria por altos contagios. Foto: AFP / iStock
Debido al incremento en la tasa de contagios de coronavirus que vive Austria, las autoridades buscan medidas para contrarrestar la crisis sanitaria.
Alexander Schallenberg, el canciller del país, anunció que espera obtener la aprobación del Parlamento para un confinamiento más que controversial: solo aplicará para los ciudadanos que no se hayan vacunado contra covid-19.
"El objetivo es claro: el domingo queremos dar el visto bueno a un confinamiento nacional para los no vacunados", dijo Schallenberg en una rueda de prensa sin detallar cuándo entraría en vigor esta medida que, de todos modos, aún tiene que ser evaluada por completo.
Vale decir que los estados de Alta Austria y Salzburgo, los cuales tienen las peores cifras de contagios, ya han comenzado a realizar aislamientos preventivos desde el pasado 8 de noviembre.
Para que la medida pueda ser aplicada a nivel nacional debe ser aprobada tanto por el Parlamento como por los responsables de los gobiernos regionales durante el fin de semana.
Wolfgang Mueckstein, ministro de Salud del país europeo, anunció que decretará la vacunación obligatoria para los trabajadores del sector sanitario.
Las alarmantes estadísticas
Según informes, cerca del 64 % de los austríacos están vacunados por completo, un porcentaje levemente inferior a la medida de la Unión Europea (67%).
Schallenberg calificó a la tasa de vacunación de "lamentablemente baja".
Austria, país de 9,8 millones de habitantes, registró más de 11.640 muertos por covid desde el inicio de la pandemia.
Se ve un letrero para que los clientes ingresen individualmente y usen una máscara FFP2 en la entrada de un café en Salzburgo, Austria Foto:AFP
Durante las últimas semanas se ha presentado un inusual repunte de casos en Europa.
El Viejo Continente volvió a convertirse en el epicentro de la pandemia después de, en buena medida, lograr una eficacia en sus programas de vacunación.
Muchos expertos creen que el aumento de contagios responde, principalmente, a la infructuosa llegada de la inmunidad completa en las poblaciones, aunque ya varios países, incluso de otros continentes, en su momento predijeron un posible nuevo pico.
En Austria la cifra de positivos para covid ha aumentado a 11.975 desde el pasado 10 de noviembre. En Italia son 8.697 personas. En Alemania y Polonia fueron 48.834 y 19.079 respectivamente entre el jueves y el viernes, por nombrar algunos de los países que podrían retomar confinamientos u otras medidas restrictivas en vista de los casos nuevos.