En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
¿Cómo preparar deliciosos postres con leche condensada?
Conozca tres sencillos postres que puede realizar con pocos ingredientes.
Recetas de postres con leche condensada Foto: iStock
La leche condensada se puede volver su ‘aliada’ a la hora de realizar un postre, agregarla a su preparación puede darle un toque diferente en sus comidas.
El chocolate es una de las mejores combinaciones que se pueden realizar con la leche condensada, esta receta de postre le agradará a cualquier persona amante a la cocina.
Ingredientes
Debe usar 225 gramos de galletas, 100 gramos de mantequilla, 400 gramos de leche condensada, 50 gramos de cacao en polvo y 3 yemas de huevo.
Lo primero que debe hacer el aplastar las galletas en un recipiente hasta que queden lo más finas posible para poderle agregar la mantequilla, una vez hecho esto, deje cocinar hasta que se fundan ambos ingredientes.
Engrase un molde de cualquier tamaño con la fundición de las galletas y la mantequilla, esto va a prevenir que se pegue la masa. Después, introduzca cacao, leche condensada y mantequilla en trozos y póngalo a fuego hasta que quede una crema pareja.
Después de unos minutos al fuego y cuando la mezcla se vea cremosa, retírela de la llama y agregue las yemas de huevo; bátalas hasta que se fundan. La mezcla debe colocarla en el molde preparado y posteriormente ponerla en un horno a 180° por 20 minutos.
Retire el postre del horno con cuidado de no quemarse, déjelo enfriar bien y disfrute de este exquisito alimento de chocolate con leche condensada.
Cacao Hunters produce barras de chocolate a partir de cacaos colombianos. Algunas han recibido importantes premios internacionales. Foto:Cortesía Cacao Hunters
Queque con leche condensada
Un bizcocho suave,esponjoso y casero que puede preparar en pocos minutos.
Uno de los principales ingredientes para el postre de tres leches en la leche condensada. Foto:iStock
Ingredientes
500 gramos de harina de trigo, 250 gramos de mantequilla sin sal, 250 gramos de leche condensada, 4 huevos, 1 taza de leche (240 mililitros), 1 cucharadita de esencia de vainilla y 8 gramos de polvo de hornear.
Lo primero que debe hacer es mezclar en un recipiente la mantequilla (debe estar al clima) con la leche condensada hasta conseguir su cremosidad. Luego, agréguele un poco de esencia de vainilla o cualquier sabor que sea de su gusto.
En la mezcla, coloque los 4 huevos y bátalos hasta que se fundan con la masa cremosa. Para finalizar, agregue la leche entera junto con la harina con el polvo para hornear y mezcle hasta conseguir una masa homogénea.
Coloque la masa en un recipiente engrasado para evitar que se pegue, póngalo a una temperatura de 180° durante 45 minutos. Al finalizar deje enfriar el poste y disfrute del bizcocho con leche condensada.
Gelatina con leche condensada
Uno de los postres más sencillos de preparar y más delicioso de consumir, la leche condensada será el ingrediente ‘mágico’ de este alimento.
Ingredientes
3 tazas de agua hirviendo, 3 sobres de gelatina (naranja, limón y fresa), 1 lata de leche evaporada, ½ taza de leche condensada, 1 lata de melocotón en almíbar, 1 limón y ½ taza de nueces picadas.
En tres tazones diferentes, vierta agua con cada sabor de gelatina y mezcle hasta disolver toda la gelatina. En tres moldes diferentes, coloque la mezcla y póngala en la nevera durante 1 hora hasta que quede sólida.
En otro recipiente, podrá ir batiendo la leche condensada con la leche evaporada para así agregarle pedazos de durazno y el limón rallado. Cuando la gelatina esté cuajada, córtela en pedazos pequeños y agréguelos en la mezcla de leche con las frutas para tener una deliciosa gelatina con leche condensada.