Existen varias razones por las que las personas cuidan las uñas, tanto por salud como por apariencia. Según la Clínica de Navarra, las uñas ayudan a la protección de tejidos adyacentes de los dedos de las manos y los pies de las personas.
En ese sentido, el cuidado y las buenas prácticas para mantenerlas saludables son aspectos importantes, como mantener una adecuada higiene para prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades.
Sitios de estética aseguran que unas uñas bien atendidas mejoran la confianza de las personas y puede ser una forma de expresar la personalidad y el estilo individual, mediante procedimientos como jugar con el estilo, el color, el diseño y la longitud.
Entre los tratamientos que se realizan en las uñas, se encuentran la manicura y la pedicura, ambos procedimientos cosméticos están destinados a mejorar su apariencia. En los dos casos, se aplica esmalte para añadir color y brillo.
Dentro de este mundo, existen varios consejos para mejorar su apariencia. Uno de ellos, es el uso del vinagre, especialmente el blanco, un líquido transparente conocido por su olor fuerte.
Es una alternativa natural para aclarar ropa. Foto:iStock
De acuerdo con sitios de belleza, este producto es alabado por sus múltiples funciones dentro del campo de la estética. Por esta razón, se revela que, agregar al esmalte vinagre, lo convierte en un tónico beneficioso.
Por ejemplo, entre las razones, hace que el barniz de uñas dure más tiempo, porque se adhiere mejor, lo que alarga su aplicación.
Según la revista 'Vogue', aparte de mantener la pintura del esmalte, también logra eliminar los pigmentos amarillos, que afectan su apariencia.
Algunos beneficios. Foto:iStock
Así puede agregar vinagre y esmalte
Es importante mencionar que ambos compuestos no se mezclan directamente. Para su aplicación, píntese las uñas y, con un algodón, humedezca la almohadilla con algunas gotas de vinagre. Seguidamente, pase el líquido y deje que seque de manera uniforme.
Es importante mencionar que, aunque mantiene la duración y reduce la aparición de zonas amarillas, el vinagre blanco es un ácido y debe usarse con precaución.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí