En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
En Moscú se creó un inmenso operativo para sacar a un hombre de 300 kg de su casa
El sujeto presentaba insuficiencia cardíaca y los paramédicos debían transportarlo al hospital.
Los rescatistas quitaron las rejas de la ventana para sacarlo. Foto: iStock
En la mañana del jueves 11 de abril, los rescatistas de Moscú, Rusia, recibieron un llamado de ayuda por parte de unos médicos que necesitaban evacuar a un hombre de 54 años de su casa porque se enfermó y no pudieron trasladarlo al hospital debido un peso de 300 kg.
El sujeto presentó un dolor persistente en el corazón, por lo que la ambulancia llegó para atender la situación, pero al intentar llevarlo a la clínica se dieron cuenta de que el hombre no podía pasar por la puerta de su casa, de acuerdo con el medio local ‘MSK1RU’.
Ante tal escenario, los paramédicos solicitaron la ayuda de los rescatistas para encontrar una manera en la que el sujeto pudiera salir y ser atendido en urgencias. Los profesionales le habían diagnosticado insuficiencia cardiaca y le encontraron un absceso en la parte inferior del abdomen.
Los rescatistas atendieron el llamado de los paramédicos, se dirigieron hacia la calle Malaya Kalitnikovskaya, de Moscú, donde se encontraba el hombre, quien no había salido de su casa desde hace diez años y no se había levantado de su cama desde hace tres años porque tuvo coronavirus, según ‘IGNS.RU’.
Afortunadamente, el sujeto vivía en un primer piso, por lo que los profesionales encontraron como solución retirar las rejas que tenían en las ventanas y sacarlo por ese lugar, para así llevarlo hasta el hospital para un tratamiento adecuado.
En el lugar se creó toda una operación de rescate, ya que al sitio también llegaron bomberos, otros médicos y policías, quienes se encargaron de poner cintas de advertencia alrededor de la casa para que nadie les obstruyera el paso, de acuerdo con el medio mencionado.
El hombre logró salir de la vivienda envuelto en un colchón que estaba atado a su cuerpo con algunas cuerdas y con la ayuda de todo el personal que llegó para atender la emergencia pudieron cargarlo hasta la ambulancia.
Su hijo de 24 años lo estuvo cuidando mientras los profesionales intentaban buscar la manera de sacar a su padre de la casa. Los rescatistas notaron que su familia le adecuó la cama para hacerle la vida más fácil al sujeto, ya que contaba con varios soportes y en uno de ellos tenía un walkie-talkie para mantener la comunicación con sus seres queridos.
Putin reconoce que atentado en Moscú fue obra de islamistas y lo vincula con Ucrania