En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Contenido automatizado
Infusión de cúrcuma: estos son los beneficios de tomar esta bebida antes de dormir; combate el insomnio
Es rica en vitamina C, vitamina B6 y otros antioxidantes que pueden reducir el riesgo de sufrir problemas de salud graves.
La cúrcuma, originaria del sudeste asiático, tiene una apariencia similar al jengibre, pero su color amarillo brillante en el interior la distingue. Su sabor, ligeramente amargo, esconde un componente clave: la curcumina, un colorante natural que, según el sitio especializado 'Medical News Today', posee potentes propiedades antiinflamatorias y fortalecedoras del sistema inmunológico.
Puede combatir el insomnio
Gracias a su capacidad para reducir la inflamación, también es eficaz para aliviar síntomas de ansiedad, insomnio y estrés. Tomar una infusión de cúrcuma antes de acostarse ayuda a relajar el cuerpo y preparar la mente para un descanso más profundo, comparten algunos sitios de salud.
De acuerdo con la Clínica Somno, "un estudio publicado en la revista 'Journal of Clinical Psychopharmacology' examinó los efectos de la cúrcuma en un grupo de pacientes con insomnio. Los participantes recibieron suplementos de curcumina durante varias semanas. Los resultados mostraron una mejora significativa en la calidad del sueño y una disminución en los síntomas de insomnio en comparación con el grupo de control que no la recibió".
Por otro lado, para aquellos que experimentan problemas de digestión después de cenar alimentos pesados, esta actúa como un alivio efectivo. Su consumo en infusión disminuye la inflamación, evita la formación de gases y alivia la sensación de pesadez. Este efecto se complementa con su capacidad para regular la secreción de ácidos gástricos, lo que puede prevenir condiciones más serias como úlceras estomacales e intestinales.
Nutrición
En un artículo de 'Web MD', la experta Jabeen Begum señala su nutrición. "La cúrcuma también es rica en vitamina C, vitamina B6 y otros antioxidantes que pueden reducir el riesgo de sufrir problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas y diabetes", se lee en la publicación.
También es una fuente de manganeso, hierro, potasio, ácidos grasos omega-3 y fibra dietética.
No obstante, es importante ser moderado en su consumo. Aunque tiene múltiples beneficios, beber infusión de cúrcuma todas las noches podría generar irritación estomacal, lo que afectaría la calidad del sueño.
El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos advierte que "la curcumina en grandes cantidades puede causar distensión abdominal, dolores de cabeza, heces amarillas y diarrea". Para evitar estos efectos secundarios, se recomienda consumir esta bebida de 2 a 3 veces por semana.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de El Universal (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.