
Explicativo
Potente jugo de cúrcuma, zanahoria, jengibre y naranja para mantener el organismo saludable
La mezcla de estas especias es común, sobre todo en bebidas como la leche dorada.
Batido de cúrcuma Foto: iStock

PERIODISTAActualizado:
- Mejora la digestión: especias como el jengibre, puede ayudarle a tener una buena digestión, al igual que se puede utilizar para aliviar naúseas. Por el lado de la zanahoria, esta es rica en fibra lo que puede ayudar a la prevención del estreñimiento.
- Fortalece el sistema inmune: la zanahoria contiene antioxidantes, al igual que la cúrcuma y el jengibre, propiedades que protegen el sistema inmune. La naranja es una gran fuente de vitamina C, que también es conocida por ayudarle al cuerpo a luchar contra infecciones.
- Protege la salud cardiovascular: la mezcla de naranja, el jengibre y la cúrcuma, por la presencia de vitamina C y flavonoides, pueden contriur a la protección de la salud del corazón, reduciendo problemas como la hipertensión.
- Poseen propiedades antiinflamatorias: la mezcla de cúrcuma y jengibre pueden ayudar a la reducción de la inflamación, por las propiedades antiinflamatorias que poseen. Estos pueden ayudar a reducir los dolores musculares y articulares.
- Tienen propiedades antioxidantes: los radicales libres le hacven mucho daño al organismo y es por ello, que consumir alimentos y en este caso estas especias mezcladas con naranja y zanahoria, pueden reducir los riesgos de desarrollar enfermedades crónicas.
¿Cómo preparar esta potente bebida?
La zanahoria también tiene propiedades bronceadoras. Foto:iStock
- Dos naranjas
- Una zanahoria grande
- Un trozo de jengibre de dos centímetros
- Un trozo de cúrcuma de un centímetro
- Pimienta negra molida
- Lave muy bien todos los ingredientes, pele las naranjas, la zanahoria, el jengibre y la cúrcuma.
- Corte en cuatro partes la naranja, deseche los huesitos y pase los gajos a la licuadora.
- Agregue la zanahoria en trozos medianos para que sea más fácil licuar, el jengibre y la cúrcuma.
- Si no los consigue como raíz puede utilizar una cucharadita de jengibre y 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo, añada pimienta negra molida.
- Mezcle hasta obtener una mezcla homogénea, si siente que le hace falta más líquido puede agregar un poco de agua o hielo si lo prefieres más frío, quedará un poco con la textura de un smoothie.
Más noticias
Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Conforme a los criterios de



EL TIEMPO GOOGLE NEWS
Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

EL TIEMPO WHATSAPP
Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

EL TIEMPO APP
Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

SUSCRÍBETE AL DIGITAL
Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.