En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Inteligencia artificial y catre / Sexo con Esther

Llevar a la cama un tercero y en este caso, desarrollado por la tecnología, no está mal.

Las nuevas tecnologías han ayudado a mejorar la relación sexual.

Las nuevas tecnologías han ayudado a mejorar la relación sexual. Foto: Archivo EL TIEMPO

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Ahorrarse el cortejo, el flirteo, los rechazos y todo ese trabajo previo para llegar a la cama, hoy es posible si se echa mano de la tecnología. Si bien, esto es, a mi modo de ver una salida rápida para satisfacer las ganas y la demanda que imponen las partes bajas, lo cierto es que en algunos momentos y en circunstancias de escasez, puede resultar interesante.
Tecnosexuales es el término que utilizan algunos expertos para referenciar a aquellos que fácilmente se deslizan en estas prácticas, de la mano de juguetes, computadores, modelos electrónicos, hologramas y hasta las socorridas muñecas y muñecos, que hoy vienen dotados con artilugios según el gusto de los consumidores.
Tanto es el desarrollo, que basta cualquier sistema que logre poner a punto algunas sensaciones, para que de tajo se prescinda del o humano y se arme una fiesta donde impera el solo yo, manejando estas herramientas.
Lo curioso es que los pronósticos dan cuenta de que en menos de dos décadas- en mayor o en menor grado-, todos los interesados en el aquello, tendrán a la mano al menos una posibilidad derivada de la tecnología.
De hecho, ya existen prototipos de sofisticados robots tipo humanoides, dotados de Inteligencia Artificial (IA), capaces de interactuar con personas de carne y hueso, a tal grado, que modulan e interpretan respuestas como las compañías verdaderas, brindando caricias y estímulos acompañados en voces que pueden simular la que el interesado considere.
Lea también: (Sexo reproductivo)
Por supuesto que no faltan quienes califican estas prácticas despersonalizadas como otro tipo de aberración, sin embargo, desde otras orillas se plantean como verdaderas ayudas, para mantener viva esa sexualidad humana marcada por el placer que en algunos casos amenaza con pasar a un segundo plano, en medio de un mundo que avanza vertiginosamente, sin saber para donde.
Así que vale la pena explorar todas estas posibilidades y como siempre lo he manifestado, llevar al catre un tercero y en este caso, desarrollado por la tecnología, no está mal, para empezar en pareja a introducirse por estas rutas que parecen irreversibles.
Le puede interesar: (La cama y sus secretos)
El ya vetusto dildo, que solo con la forma y sin ninguna otra característica, demostró que esto era posible, lo mismo que lo vienen haciendo desde hace algún tiempo, el amplio espectro de juguetes electrónicos, diseñados exclusivamente para sentir.
No sobra decir que mientras se le pueda sacar el máximo provecho a las formas tradicionales, estas todavía son válidas. Hasta luego.
ESTHER BALAC
Para EL TIEMPO

Más noticias aquí

Sigue toda la información de Salud en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.