En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
¿Cuál es la única oración que Dios no escucha?
Es importante que conozca cuáles son aquellas plegarias que él no escucha y cómo debe pedir de la manera adecuada.
Hay oraciones que no son escuchada por Dios. Foto: iStock
Dios no solo es omnipotente, sino que también es omnipresente, él lo sabe todo y conoce todas las cosas. Aunque muchos piensan que todas las oraciones tienen respuestas, hay algunas a las que le hace caso omiso.
Para los cristianos no hay mejor forma de acercarse al Señor que no sea por medio de un rezo, ya que él responde conforme a su bondad y soberanía, por medio de la oración, no solo encuentra desahogo, sino la paz que tanto necesita.
Dios siempre desea lo mejor para sus hijos. Es por eso que mediante las Escrituras Sagradas. No solo aprenden cómo se le debe pedir, sino cuáles son aquellas plegarias que él no responde.
A lo largo de la Biblia en varias ocasiones puede encontrar que el Señor no escucha las oraciones de los impíos, quienes son aquellos a los que se oponen a Dios o rechazan a Jesucristo y permanecen en sus pecados.
Dios no escucha las oraciones de los impíos. Foto:iStock
Por ejemplo, en Jeremías 14:11-12 dice lo siguiente: “Me dijo Jehová: No ruegues por este pueblo para bien. Cuando ayunen, yo no oiré su clamor, y cuando ofrezcan holocausto y ofrenda no lo aceptaré, sino que los consumiré con espada, con hambre y con pestilencia”.
Estas son las oraciones que Dios no escucha
Aunque son muchas las razones por las que Dios no responde a las peticiones, así como lo dice Santiago 4:3: “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites”. Hay actitudes erróneas por parte de los seres humanos que son de tropiezo para que él responda las plegarias.
El sitio web ‘Coalición por el evangelio’, explicaron aquellos rezos que Dios no tiene en cuenta.
Dios no responde cuando se ora con propósitos egoístas
En la naturaleza humana es común pensar que todo lo que necesita Dios se lo da, pero la realidad es otra, y en algunas ocasiones lo que está pidiendo lo está haciendo de manera incorrecta y más si tiene como objetivo una gratificación egoísta.
Así como lo dice la cita mencionada anteriormente, es que el Señor no concede peticiones que vayan en contra de su voluntad o de sus normas, de las cual él mismo habla en la Biblia. Además, condena la avidez y deseo insaciable de poseer algo, como el dinero.
“Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo” esta célebre frase, que hace parte de la oración del Padrenuestro, explica cómo es importante que la voluntad del Padre se cumpla en cada persona sin ninguna resistencia de su parte.
Así como cuando Jesús oró en el Getsemaní en el que recitó lo siguiente: “Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú” Mateo 26:39.
Dios no responde cuando ora por peticiones erróneas
Si bien es cierto que nadie está exento de las dificultades en la vida de la fé, hay ocasiones en que las personas están enfocadas en resolver los problemas que hacen de esto una meta en sus oraciones.
Cuando insiste en resolver todas sus necesidades y hace de eso la meta principal en sus plegarias, él no se agrada de eso. En vez de centrarse en su dificultad, debe pedir por sabiduría para encontrar esa ayuda que tanto necesita.
“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”, Santiago 1:5.
Oración a la sangre de Cristo para comenzar el día