El pasado 12 de enero murió Lisa Marie Presley, conocida por interpretar sencillos como ‘Idiot’, ‘Lights Out’, ‘Dirty Laundry’ y ‘Over me’, entre otros.
La mujer tenía 54 años y su funeral será el próximo 22 de enero a las 9: 00 de la mañana en el Museo Graceland, la mansión que la familia heredó de su padre, el reconocido cantante Elvis Presley, ubicada en Tennesse, Estados Unidos, informó el sitio oficial de Graceland.
Sin embargo, la familia también aseguró que los amigos, familiares o fanáticos que no asistirán presencialmente al evento -aunque tendrán la oportunidad de hacerlo- pueden donar a la fundación de Elvis Presley, dedicada a apoyar a los niños de Memphis con temas de educación y arte. Además de aclarar que la ceremonia también será transmitida a través de la página ‘Livestream de Graceland’.
“En lugar de flores, la familia alienta a todos los que deseen enviar algo a hacerlo en forma de una donación a ‘The Elvis Presley Charitable Foundation’”, publicaron en el sitio web.
A pesar de que se corrió el rumor de que Lisa había muerto a causa de un aparente paro cardiaco, aún no se sabe la razón exacta de su partida, así lo confirmó Sarah Ardalani, portavoz del Departamento de Médico Forense del Condado de Los Ángeles, al diario ‘CNN’.
“Presley fue examinada el 14 de enero y la información de la causa de la muerte ha sido diferida. Diferida significa que después de una autopsia, no se ha determinado la causa de la muerte y el médico forense solicita más investigación sobre esta, incluidos estudios adicionales. Una vez que regresen las pruebas/estudios, el médico evalúa el caso nuevamente y determina la causa de la muerte”, dijo Ardalani al citado medio.
Además, el Departamento de Medicina Forense del condado de Los Ángeles estaría evaluando los registros médicos y el expediente clínico antes de concluir de manera oficial cuál fue el motivo de la muerte, informó la agencia 'Efe'.
Cabe aclarar que en Graceland fue enterrado el cuerpo del cantante Elvis Presley, quien falleció a causa de un paro cardiaco en 1977, y de su nieto Benjamin Keogh, quien se suicidó a los 27 años. Ahora, los restos de Lisa Marie también descansarán allí.
Más noticias
LAURA ALMECIGA AVELLANEDA
Redacción Tendencias