En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Truco para darle mejor sabor a las lentejas: conozca cuál es el ingrediente que debe agregar
Este ingrediente puede añadir texturas y potenciar los aromas del platillo.
Las lentejas son legumbres llenas de nutrientes, proteína, fibra y vitaminas. Aunque son fáciles de preparar, existe un truco ideal para potenciar el sabor de este platillo.
De acuerdo con el portal de información médica 'MedicalNewsToday', el consumo de este alimento podría ser beneficioso para la salud del corazón. Debido a que contienen ácido fólico y potasio, pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
"Los estudios han encontrado que el potasio, el calcio y el magnesio de las lentejas pueden disminuir la presión arterial de forma natural", agregó la dietista y nutricionista Megan Ware en el artículo.
Además, su alto contenido en proteína puede ayudar a construir y mantener los músculos, huesos y piel. Aunque puede depender del tipo y marca, media taza de este alimento puede proporcionar alrededor de 12 gramos de este macronutriente.
¿Cuál es el truco para preparar lentejas y que queden mejor?
Usualmente, se utiliza un sofrito de verduras y especiaspara preparar un plato de lentejas tradicional. Los ingredientes más comunes son el, comino, pimentón, zanahoria y cebolla, aunque cada cual sazona al gusto.
Si bien todos estos componentes pueden hacer que estas legumbres tengan un delicioso sabor, hay un producto que podría mejorar su sabor: las cortezas de jamón.
En España, a este platillo se suele agregar este producto cárnico para crear un interesante contraste de texturas y aromas. Las cortezas son trozos de piel de cerdo frita que se disfrutan como aperitivo tradicional en el país europeo.
Aunque se puede adquirir en bolsas en supermercados. también se pueden preparar en casa friendo las sobras de piel de jamón.
Para cocinar un platillo de lentejas con este ingrediente, solo debe seguir su receta tradicional e incorporar las cortezas al principio de la cocción, junto con el caldo y cocinar a fuego lento. Luego, debe agregar las legumbres.
Poco a poco, este ingrediente perderá su grasa y sal, lo cual intensificará el sabor y enriquecerá el plato. Se recomienda un tiempo de cocción de al menos 45 minutos para que las lentejas queden suaves.
Se recomienda no añadir sal durante el proceso, pues las cortezas suelen ser bastante saladas. Más bien, al final puede probar y ajustar los sabores a su gusto.
Cuando sea hora de emplatar, puede retirar la corteza de jamón, picarla e incorporarla al guiso o dejarla entera.
Puede añadir jamón a su receta tradicional. Foto:iStock
El 'superalimento' con más proteína que la carne, baja el azúcar y se debe comer 4 veces por semana