En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Recetas para preparar deliciosos helados para bebés
Esta es una buena forma de mantenerlos frescos y satisfechos durante los días calurosos.
Esta es una excelente opción para hidratar a su hijo. Foto: iStock
Pese a que se pueden preparar helados mezclando leche materna con frutas a partir de este momento, lo ideal es esperar a ofrecer helados hasta que su hijo gestione bien la parte sólida (hielo) y la líquida del helado cuando se derrite (puede suceder en torno a los 12 meses), tal y como explica la Dietista-Nutricionista del equipo de 'Criar con Sentido Común', Rebeca Pastor.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los helados le hacen bien a su bebé, estos son los que debe evitar, según la experta:
Los helados industriales: Estos, dice la experta, no son saludables en absoluto, "ni para los peques ni para nosotros".
Los helados cremosos o de leche: Estos están fabricados principalmente con leche o derivados lácteos como nata o mantequilla. Sin embargo, "no tienen ningún valor nutricional para tu bebé y sí gran cantidad de azúcar y grasas saturadas. Además, tienes que tener en cuenta que la leche de vaca no está recomendada para los bebés hasta los 12 meses".
Los granizados: Estos no son mejores, "ya que su composición es agua con colorantes, además de azúcar, conservantes y aditivos para dar sabor".
Los yogures helados: Estos contienen altas cantidades de azúcar añadido, por lo que tampoco están recomendados para los bebés.
En ese sentido, la mejor opción para ofrecer helados a su bebé es hacerlos en casa. Además, son una opción perfecta para aliviar la salida de los primeros dientes.
Las mejores recetas de helados para bebés
Así como es importante elegir los ingredientes con atención para hacer helados caseros, también se necesitarán moldes para preparar los helados.
En ese sentido, debe tener en cuenta aspectos básicos como que sean de plástico o silicona libres de BPA y que tengan un mango ergonómico para que puedan cogerlo con facilidad.
Además, debe elegir bien el tamaño, teniendo en cuenta que no sean demasiado grandes.
- 'Granizado' de sandía o melón
Raspe el sorbete y lo reparte en seis copas, Espolvorear con coco rallado y adornelo con unas hojas de menta. Foto:iStock
Este es un sencillo y refrescante helado. Bastará con congelar sandía o melón en dados y triturarla después en la picadora.
En caso de que quede muy espesa, puede añadir un poco de agua fría. Y para endulzar, puede usar manzana. En el caso del melón, puedes añadir también unas hojas de menta.
- Helado de banano
El mango y el banano son frutas ricas en vitaminas, minerales y carbohidratos Foto:iStock
Esta es una idea 'ganadora' para niños un poco más grandes. Para prepararlo bastará con un banano congelado, un poco de canela y 250 ml de leche. Solo tendrás que batirlo bien, verter la mezcla en los moldes y meterlo en el congelador.
- Helado de fresa
El helado de fresas es otro de los clásicos. Para hacerlo en casa necesitará 400 gramos de fresas ya congeladas, un banano, un vaso de leche (para la cremosidad) y el zumo de medio limón.
Mezcle todos los ingredientes (excepto la fruta) y añada después las fresas.
- Paleta de leche materna
La leche materna es un alimento natural producido por la mujer. Foto:iStock.
En esta receta necesitará 1 taza de leche materna y 2 onzas de variedad de frutas en trozos pequeños (kiwi o fresas, podrían funcionar).
Ahora, vierta la leche materna en moldes para paletas que contengan pequeños trozos de kiwi y fresa. Luego, llévelos al congelador y espere al menos 4 horas para el siguiente paso.
Cuando comiencen a formarse los primeros cristales de hielo, introduzca el palo de la paleta en cada molde. Vuelva a congelar hasta que las paletas estén completamente sólidas.
- Helado de banano, mango y frambuesas
Necesitará un mango, un banano y 100 gramos de frambuesas, además del zumo de media naranja (esto último es opcional).
Solo tendrá que batir los ingredientes, repartir en los moldes y llevarlos al congelador.
Si lo prefiere, puede jugar con los colores de la paleta. Para ello, puede batir cada ingrediente por separado y añadirlo por partes al molde. Es decir, primero añada el mango triturado y lo congela unos 20 minutos. Después repite la operación con las frambuesas, y por último con el banano.
- Helado de frutos rojos y yogur natural
Las frutas rojas son una buena fuente de fibra y minerales. Foto:iStock
El helado de frutos rojos es uno de los más vistosos gracias a su color.
Solo tendrá que congelar los frutos rojos que más le gusten (fresas, frambuesas o arándanos). Para prepararlo, solo tendrá que batirlo con el yogur natural y servirlo.