En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Alarmante predicción de Elon Musk y Stephen Hawking sobre la Inteligencia Artificial
Estos avances en la tecnología podrán traer riesgos a la humanidad si no se controlan.
La popularidad de los programas con Inteligencia Artificial (IA) sigue aumentando en todo el mundo, abriendo debates sobre su influencia en la modernidad y su potencial desconocido.
Debido a esto, magnates de la tecnología han hecho advertencias de lo que podría pasar si esta tecnología se sale de control, Elon Musk y Stephen Hawking, hicieron un llamado para su control.
Inicialmente, Musk advirtió que el mal uso de la Inteligencia Artificial podría llevar a la "destrucción de la civilización", pues esto su mal uno podría incurrir en un peligro para la humanidad.
"La IA es más peligrosa que, por ejemplo, un mal diseño de un avión o un mal mantenimiento de la producción o una mala fabricación de un automóvil, en el sentido de que tiene el potencial –por pequeña que sea la probabilidad, pero no es trivial– de destruir la civilización", dijo Musk en su entrevista con Fox News.
Esto debido a que esta puede ser utilizada para engañar a los consumidores de tecnología y otros productos. Hace unos meses, Musk se unió a otros líderes en tecnología para enviar una carta y pedir el control del desarrollo de la Inteligencia Artificial.
"Una agencia reguladora tiene que empezar con un grupo que inicialmente busque información sobre la IA, luego solicite la opinión de la industria, y luego tenga una propuesta de elaboración de normas", dijo Musk.
El sobrediagnóstico del cáncer es la detección de cánceres asintomáticos. Foto:iStock
Stephen Hawking dijo que la Inteligencia Artificial podría significar el "fin de la humanidad"
Stephen Hawking fue uno de los físicos más importantes, pues a lo largo de su vida hizo grandes contribuciones a la astrofísica y aportó al conocimiento científico, lo que lo convirtió en un gran referente histórico.
Pese a morir en marzo de 2018, el filántropo realizó varias advertencias sobre el uso de la Inteligencia Artificial y lo que esto podría significar para la humanidad.
Hawking predijo que el desarrollo de la IA podría ser riesgoso para los humanos. "El desarrollo de una inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana”, le dijo a BBC en 2014.
Asimismo, comentó que esta podría superar a las personas en inteligencia y habilidades, por lo que sería capaz de tomar el control de la tecnología y su impacto en la sociedad.
Según el científico, cuando la IA esté muy avanzada, llevará a la automatización de trabajos y a la toma de decisiones independientes, lo que influirá en las cuestiones económicas, éticas y, especialmente, de seguridad.