En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Conozca la reconocida vitamina que termina con las úlceras bucales o aftas
Se trata de un complejo vitamínico que tiene grandes beneficios para nuestra salud.
La salud es un factor determinante para nuestra vida. Cuidarla es importantísimo y es por ello que proliferan las recomendaciones sobre una alimentación balanceada y complementarla con alguna actividad física. Nuestro organismo precisa de nutrientes, vitaminas y minerales para funcionar correctamente y evitar quedarnos quietos es otra decisión que podemos tomar para nuestro bienestar.
En esta oportunidad nos centraremos en un tema de salud que involucra a nuestra boca y que no debemos descuidar. Se trata de las úlceras bucales o las aftas sobre las que Mayo Clinic afirma que son pequeñas lesiones superficiales que aparecen en los tejidos blandos de nuestra boca o en la base de nuestras encías. Esta afección puede ser dolorosa y ocasionar problemas al comer y hablar.
Aunque se centran en los dientes, los odontólogos también son capacitados en el diagnóstico y tratamiento de problemas relacionados con las encías, la mandíbula y otras estructuras orales. Foto:iStock
Vitamina contra las aftas
Mayo Clinic señala que la mayoría de las aftas pueden desaparecer por sí solas al cabo de una o dos semanas, pero siempre es recomendable acudir a un médico o saber de qué manera hacerles frente. Es por ello que hoy te contaremos sobre la vitamina que terminará con ellas rápidamente.
Entre todas las vitaminas que existen, y que nuestro cuerpo necesita, aparecen las que integran el complejo B y que tienen funciones específicas en nuestro organismo. Este complejo se integra de ocho vitaminas y en esta oportunidad nos interesa centrarnos en una de ellas, la denominada B-12 o cobalamina.
La vitamina B-12 está asociada al correcto funcionamiento de nuestros nervios y con la prevención de la denominada anemia perniciosa. En el caso específico de las úlceras bucales o aftas, aplicar una pomada que contenga vitaminas B-12 servirá para aliviar los dolores que estas causan en nuestra boca y terminará con ellas.
Por eso es que si sufres a menudo de esta afección, una da las causas probables es la falta de vitaminas así que es imprescindible que su cuerpo mantenga bien arriba los niveles requeridos y principalmente lo puedes hacer a través de alimentos como legumbres, carne vacuna, lechuga, nueces, pescado, queso, carne de cerdo, leche y cereales fortificados, entre otros.